Gabriel Gabi Vargas, que ingresó en Los Panchos en 1978 -cuando le cedió el testigo su maestro y fundador del mítico trío, Alfredo Gil-, y Rafael Basurto Lara, que ha sido primera voz de la formación entre 1977 y 1992, han vuelto a unir sus talentos en una gira de conciertos titulada Reencuentro, que hará parada el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el Teatro Alameda (20.30 horas).

Este reencuentro llega por dos motivos: el «amor al bolero» y la necesidad de hacer que la gente joven se «enamore» con su música. Bajo estos dos pretextos ambos artistas se han metido de lleno en la gira que, como asegura Basurto, la última voz de Los Panchos, y Vargas, el último requinto de esta formación; no se trata de un «adiós» definitivo, sino de un «hasta luego», ya que son conscientes de que detrás de ellos vendrán otros artistas que «seguirán» cantando sus canciones.

«De alguna manera cerramos la historia de 71 años, y eso nos llena de satisfacción», matiza Basurto, confiesa que no quisiera irse «jamás» de mundo de la música. De esta manera, los admiradores de las canciones de Los Panchos podrán volver a disfrutar de los más famosos boleros de la historia, como Si tú me dices ven, Bésame mucho o Historia de un amor.