Cantante

Anni B Sweet: "Me gusta la manera que tiene Pablo Iglesias de hablar"

Entrevista a la artista malagueña, que presenta su último disco, 'Chasing Illusions', este viernes en La Cochera Cabaret

18.12.2015 | 05:00
La malagueña, en un «selfi».

La malagueña, una de las voces femeninas más sensibles del país, que mueve su estilo entre el folk y el pop indie, presenta su último disco, 'Chasing Illusions', este viernes (21.30 horas) en La Cochera Cabaret junto a la banda madrileña Major Tom.

¿Qué vamos a ver en el concierto de esta noche?
Va a ser un concierto con toda la banda en el que presentaremos Chasing Illusions, aunque también habrá canciones de discos anteriores. Será un concierto más eléctrico de lo que normalmente he acostumbrado a los que me vienen a ver. Este disco es más rítmico y más eléctrico, y al llevar la banda, se puede jugar en directo y hacer cosas más psicodélicas.

Será en La Cochera Cabaret, una sala más íntima y cercana al público. ¿Prefiere este tipo de salas a los grandes auditorios y festivales?
Me importa más el tipo de público que haya que el tipo de sala, y eso es algo que he ido aprendiendo según iba haciendo conciertos. También tiene mucha importancia el equipo que haya. Si es un recinto pequeño y tiene muy buen equipo y la gente está contigo, te lo pasas genial y todo es perfecto, pero si el equipo es malo y la gente fría, al final no disfrutas igual. Importa más cómo es la relación entre el público y el artista.

Y en los tiempos que corren, con hacer conciertos ya se puede dar uno con un canto en los dientes.
La verdad es que sí... Sólo con tener una gira ya puedo estar contenta. Siempre querrías exigir más y que en los sitios hubiese el equipo adecuado para que la gente disfrutase más de los conciertos, pero es verdad que estamos en unos tiempos en los que ya estamos felices si tocamos.

Porque un artista no puede vivir ya solamente de la venta de discos...
No. Yo por lo menos, siendo una artista independiente, no. No sé si artistas de multinacionales pueden vivir de la venta de discos, pero creo que tampoco. Ahora la cosa se ha diluido un poco más, porque también existen plataformas digitales en las que puedes escuchar la música sin necesidad de comprar el disco como antes. Ahora un artista vive de los conciertos y de que las marcas te apoyen y te hagan una gira, como en este caso, que estamos haciendo algo con Alhambra.

Estando la cultura como está, ¿cómo ve que en los debates electorales y en campaña se hable tan poco de este tema?
Creo que todavía no todo el mundo es consciente de lo que la cultura forma, de lo que hace y de la importancia que tiene, y creo que por eso los políticos lo están pasando por alto. No he escuchado en todos los debates que ha habido nada que deje claro qué van a mejorar en este sentido. Me parece fatal que no se hable de cultura, pero supongo que ellos tienen sus prioridades y dejan esto como si fuese un lujo, como si la cultura fuese algo que no hace falta, cuando yo creo que la educación es lo que hace que realmente funcione todo. Si todos tuviésemos una buena educación todo iría bien.

¿Alguno de los candidatos le ha convencido?
Está claro que soy bastante normal y pienso como todo el mundo. Obviamente no estoy para nada del lado de la derecha, pero tampoco sé todavía a día de hoy hacia dónde tirar. Me gusta mucho la manera que tiene Pablo Iglesias de hablar y Podemos, pero necesito informarme perfectamente de todo. Pero por ahí tiraría yo.

¿Entonces a España le hace falta un cambio?
Sí, claro, un cambio en muchos aspectos. A mí me incube especialmente la parte de los artistas, pero yo creo que habría que hacer un montón de cambios por todos lados. Siempre he creído que cogiendo las cosas de raíz, cambiando la educación, se puede mejorar el futuro.

¿Y usted está preparando algún cambio, algo nuevo?
Estoy preparando cosas nuevas, y son en castellano todas. No he hecho nada en inglés porque me he propuesto que sea todo en español. A ver cómo sale. Estudié en un colegio inglés y todo lo hacía en ese idioma, así que en castellano me ha costado mucho escribir, sobre todo hacer melodía de lo que escribo. Pero ahora me estoy relacionando más con gente que habla castellano, estoy escuchando música en español, leyendo y viendo cosas en español, así que escribir en este idioma sí me puede salir de una forma más natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine