Los incondicionales malagueños de La guerra de las galaxias pudieron disfrutar anoche de la nueva entrega, la séptima, de la millonaria saga, que hoy se estrena en todo el mundo. Debido a la gran demanda de público, la mayoría de los cines de la provincia ofrecieron ayer pases especiales a medianoche destinados a los más fervientes seguidores de las aventuras de Luke Skywalker. El despertar de la fuerza se proyectó en un ambiente festivo que contó con numerosos fans que acudieron disfrazados de sus personajes preferidos.

En los cines de Plaza Mayor se pudieron ver a varios soldados imperiales comprando palomitas, un Darth Vader haciéndose selfies o a varios Jedi luchando con sus sables láser. En la entrada de los multicines se respiraba un gran ambiente en el que se mezclaba la alegría galáctica y la navideña.

La cinta de J.J. Abrams posee todos los ingredientes para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal y como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.783 millones de euros en todo el mundo. El despertar de la fuerza se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en El retorno del Jedi y apuesta por la mezcla de nuevos (Daisy Ridley, John Boyega, Óscar Isaac) y viejos rostros (Harrison Ford y Carrie Fisher) para explicar por qué Luke Skywalker (Mark Hamill) lleva años desaparecido y mostrar la amenaza de la Primera Orden, el malvado ejército que domina la galaxia.

Si durante este fin de semana los cines malagueños registran la afluencia de público esperada, seguro que el récord de taquilla queda pulverizado por la fuerza antes de que acabe el año.