Arte

Javier Map y Cristina Ramírez inauguran la muestra 'Fin' en Columna JM

19.12.2015 | 05:00

­Los artistas Javier Map y Cristina Ramírez inauguraron ayer en el espacio Columna JM la muestra titulada Fin. Comisariada por Pedro Alarcón, esta exposición ofrece «paisajes narrativos» y «lugares para desaparecer» en clave de huída. En unas obras en las que hay una total ausencia de figurantes, ambos creadores giran en torno a la idea de «un mundo en inercia inexorable hacia la destrucción y la extinción».

El planteamiento de Cristina Ramírez es un paisaje al que ya no pertenecemos, que induce en nosotros la duda respecto a algo que acaba de suceder o está a punto de suceder. A diferencia de ella, Javier Map construye la idea de una naturaleza a la que queremos huir, para refugiarnos y desprendernos de la cultura. En ambos hay esa persistencia del miedo al fin de los días. La exposición, que podrá visitarse hasta el 7 de febrero, genera tensión en el visitante, al que se le advierten de un peligro simbólico a través de estas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine