El centro de creación cultural La Térmica ha abierto la convocatoria de su oferta cultural formativa para los primeros tres meses de 2016, dirigida a profesionales de la cultura de diversos ámbitos, tales como las artes escénicas, las plásticas o la música con más de 35 nuevos cursos (www.latermicamalaga.com).

Entre las novedades, en el campo de las artes escénicas, se pondrá en marcha el taller Recuerdos a escena, impartido por la actriz y directora de cine Sonia Madrid y dirigido a personas mayores de 55 años. La danza de la India se incorpora a los talleres de baile y durante el próximo trimestre los usuarios podrán aprender la técnica de Bollywood de la mano de Adarsh Tolaram Sawalani.

Otro estilo, el swing, tiene su presencia en este programa con los cursos de Lindy hop impartidos por Málaga Swing. En este ámbito, comienza además una nueva edición de la Escuela de marionetas de Ángel Calvente, que inicia una nueva temporada con el taller de construcción de marionetas en gomaespuma. En el terreno audiovisual, siguiendo con la colaboración de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, los alumnos podrán aprender Cómo no escribir un guión de comedia de la mano de Diego San José.