La Colección del Museo Ruso de Málaga proyectará este miércoles la comedia romántica 'La ironía del destino' (1975), del recientemente fallecido Eldar Ryazanov y considerada la película tradicional de Año Nuevo en Rusia.

La proyección comenzará a las 18.00 horas y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Zhenya es un hombre que el día de Nochevieja se reúne con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber.

Cuando todos están borrachos, Zhenya se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, con el consiguiente enredo.

Esta producción soviética para la televisión es considerada de culto y desde su estreno se ha convertido en la película que se emite cada Nochevieja en Rusia.

'La ironía del destino' se enmarca en el ciclo de proyecciones del Programa de Navidad de la Colección del Museo Ruso, con siete largometrajes. Están aún pendientes los días 29 y 30 de diciembre y 3 y 5 de enero de 2016.

Además, los más pequeños tienen su sección propia con 'Masha y el oso', una serie de animación rusa que ha encantado a media Europa. Están pendientes aún las proyecciones del 29 y del 30 de diciembre y de los días 2, 3 y 5 de enero.

La Colección del Museo Ruso también invita, con cuatro jornadas de puertas abiertas, a redescubrir las exposiciones 'Arte Ruso. De los iconos al siglo XX' y 'Pável Filónov. Testigo de lo invisible'. Aparte de los pasados 20 y 27 de diciembre, también será posible el 3 de enero y el día 6, Festividad de los Reyes Magos.