Música

La OFM inicia su 25 aniversario con un concierto de Año Nuevo

La formación, bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, actuará hoy en el Auditorio Edgar Neville

02.01.2016 | 05:00
La Orquesta Filarmónica de Málaga inicia los actos conmemorativos de su 25 aniversario con un concierto especial de Año Nuevo.

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), en colaboración con La Térmica, comienza hoy los actos conmemorativos de su 25 aniversario con un concierto extraordinario de Año Nuevo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación (20.00 horas), bajo la dirección de Manuel Hernández Silva.

La velada comenzará con la Obertura de la opereta en tres actos Caballería ligera, de Franz von Suppé, para dar paso a la Danza húngara número 6 de Johannes Brahms. Se cierra aquí el primer bloque y comienza el segundo, que incluye nombres tan conocidos como Johann Strauss hijo o Franz Lehár y composiciones tan reconocibles como el Vals del Emperador op. 437 de Strauss, o Tú eres el deleite de mi corazón, de la opereta de 1929 en tres actos El país de las sonrisas, de Léhar. A continuación sonará la Annen-Polka op. 117 del vienés, junto al que muchos consideran la mejor creación de Franz Lehár, La viuda alegre. Las siguientes melodías volverán a ser de Strauss, en este caso la Sangre vienesa op. 354 y Bajo truenos y relámpagos op. 324. Para cerrar el concierto, se ha escogido el preludio de la obra lírica El tambor de granaderos, de Chapí. Este último bloque, dedicado a la zarzuela, incluye también obras de Sorozábal y Chueca. Además, se contará con las actuaciones de los solitas Berna Perles (soprano) y Luis Pacetti (tenor).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine