Toros

Saúl Jiménez Fortes regresa el 31 a La Malagueta para un programa solidario

El diestro celebrará una capea y dará consejos. El coso abrirá por la mañana con talleres y actividades

04.01.2016 | 02:35

­El próximo 31 de enero la plaza de toros de La Malagueta, en Málaga capital, acogerá una jornada solidaria organizada, por cuarto año consecutivo, por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. Un día completo en el que adultos y niños podrán disfrutar y conocer todos los detalles que componen la tauromaquia.

Los beneficios irán destinados a la Fundación Luis Olivares, una organización que ofrece apoyo integral a niños con cáncer y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad. También recibirá parte de la recaudación la fundación Secretario Gitano de Málaga.

Talleres infantiles, ludoteca taurina, un almuerzo y una capea para que todos puedan demostrar sus dotes toreras son las actividades programadas para el evento, informó la organización en un comunicado.

Desde las 11.00 horas se abrirán las puertas de La Malagueta para reunir a todos los asistentes en un desayuno nutritivo y fuerte para aguantar el día que les espera. Después, los más pequeños disfrutarán de un sinfín de actividades donde aprenderán la función del picador en la corrida de toros, cómo se dobla un capote o cómo se monta una muleta para poder torear, y hasta cómo se adornan unas banderillas, además de divertirse con atracciones.

A mediodía, llegará el turno del almuerzo popular para continuar la jornada con la capea con la presencia de Jiménez Fortes, que dará unos consejos. La jornada cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento. La presencia del torero es la esencia de esta jornada solidaria que se lleva celebrando desde hace cuatro años cuando el diestro malagueño decidió asignar un día al año para reunirse con sus amigos en su tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine