Fran Perea y Toni Acosta traerán por primera vez a España desde el 16 de enero en las Naves del Teatro Español la obra La estupidez, del autor argentino Rafael Spregelburd, que versa sobre la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero. La obra visitará Málaga y Marbella en marzo.

La estupidez tiene un formato de road-movie y traslada la visión de la estupidez humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas. Los protagonistas son dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones.

«El objetivo es seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero salir del teatro un poco más completos, más complejos y con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores», explican desde la Compañía Feelgood Teatro.