Microteatro Málaga comienza el año con una cartelera que, una vez más, se enmarca dentro del circuito 'off' del Festival de Teatro de Málaga. Un total de 10 obras están programadas para este enero, de las que ocho serán los jueves, viernes y sábados, y dos los domingos.

La sesión de tarde comenzará con la obra 'All you need is love', de Juan Carlos Rubio y bajo la dirección de José Antonio Sedeño. Esta pieza, incluida en la obra del dramaturgo con la que se hizo con el Premio Andalucía de la Crítica de Teatro 2015, revive la historia de Mari Carmen, una mujer que ha faltado el respeto a la Falange, al Papa, a su familia, a sus amigos, al Generalísimo y a España entera.

Dirigida por Carmen Ruiz-Mignorance y adaptada de una pieza original de Esther Pérez Arribas, la obra 'Seguramente vendrán mañana' narra el relato de Pepe y Cipri, que reproducen obsesivamente una misma situación: "un momento concreto de sus vidas o de su muerte".

Originalmente un sainete de Jean Anouilh, la pieza 'Humulus el mudo' ha sido adaptada a microteatro por Gonzalo Campos. Por primera vez en castellano, este sainete plantea lo que pasaría si sólo se pudiese utilizar una palabra al día: "¿La usarías o la sumarías para tener más?".

La sesión de tarde finaliza con la historia de 'Doña Ana Tenorio'. Una pieza escrita, dirigida e interpretada por Belén Santa-Olalla que, junto a Rodrigo de la Calva, compara en verso sus ligues en diferentes ciudades vacacionales.

Tras la cartelera de la tarde se dará paso a las propuestas de 'la golfa', que arrancará con la obra 'Resplandor en la editorial', de Marc Egea. Andrés Jiménez dirige esta obra interpretada por él mismo junto a Auba Ramis, dos editores al borde de la quiebra, hasta que, un día, cae en sus manos el manuscrito de un autor desconocido llamado Stephen King.

'Si Cervantes levantara la cabeza', de Virginia Campón y dirigida por Rosa María Molina, es una pieza que cuenta el encuentro de dos damiselas clásicas de noche en una calle silenciosa: Doña Leonora y Doña Inés, una cervantina, y la otra, zorrilla.

El autor, director y actor Paco Pozo vuelve a revisar a Shakespeare en la golfa del Microteatro con su historia '¡Yo por mi papá ma-to!, donde el príncipe Hamlet recibe la visita del fantasma de su padre, que le recrimina su falta de determinación a la hora de cumplir su promesa de vengarle.

Asimismo, vuelve, también otro de los autores asiduos a las salas de Microteatro Málaga, Jamp Palô, con 'El filantropófago'. Dirigida por Palô y escrita por Fernando Polanco, cuenta la historia de un hombre que, tras sobrevivir a un grave accidente y lograr escapar del quirófano, "llega a una sala de microteatro convencido de que ésta será la única manera de salvar su vida".

Sesiones dominicales

Por otra parte, los domingos, Microteatro Málaga también abrirá con dos piezas. 'Sentido y sensibilidad', escrita y dirigida por Santiago Tadeo Cervera, hará una particular revisión del clásico de Jane Austen, trasladándola a la actualidad.

Asimismo, 'Flores para Ginebra', de Rafael Ruiz Pleguezuelos y dirigida por Lucía Moreno, relata la historia de un joven que busca la actriz perfecta para su próxima obra de teatro y la encuentra en una librería.

Los más pequeños tendrán su espacio en Microteatro Málaga desde este sábado: el micro-escenario recibirá la visita de 'El flautista de Hamelín'. La pieza ha sido escrita y dirigida por Raquel Casanova, y será interpretada por Casanova y Marina Hernández todos los sábados de enero entre las 17.00 y las 18.40 horas, cada 20 minutos.