Danza

La compañía de Manuela Nogales presenta su nuevo montaje en la Sala Gades

09.01.2016 | 05:00

De muebles viejos, hacerse un árbol es el último trabajo de la compañía andaluza Manuela Nogales Danza, que se presentará durante el todo el mes de enero en Sala Gades –los sábados (20.00 horas) y los domingos (19.00)–. La pieza dirigida por Nogales, titulada y producida en complicidad con el Teatro Central y el Teatro Alhambra de la Junta, trata de trasladar al espectador la angustia emocional que caracterizó la vida y la obra de Anne Sexton a través de la sintaxis del cuerpo.

Este montaje supone un reto importante para esta creadora y bailarina andaluza con más de treinta años a sus espaldas en investigación en danza contemporánea. Literatura confesional (Sexton) y lenguaje corporal (Nogales) viajan juntos a la hora de poner sobre el escenario la ruptura de tabúes como el incesto, la locura, las drogas, el alcoholismo, el aborto, el adulterio o la masturbación, y todo ello desde el singular universo femenino.

«La investigación por la poesía ha de hacerse a corazón abierto, ha de mostrar la terrible llaga que la vida falsa enciende en el interior, el cáncer de miseria que corroe el deseado esplendor del alma», afirma Nogales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine