El Museo Picasso Málaga se consolida como el primer centro de arte en número de visitantes de Andalucía obteniendo en 2015 los mejores resultados de visitas de su historia. Su colección, las exposiciones y actividades culturales y educativas, la apertura todos los días de la semana desde enero de este año se encontrarían entre los factores decisivos para este incremento de un 19,25% en el número de visitantes con respecto al año 2014. Esto unido a mejoras substanciales en la política de promoción hicieron posible que durante el año 2015 un total de 489.610 personas se acercaran hasta el Palacio de Buenavista.

A lo largo del pasado año, el Museo Picasso ha perseverado en su cometido de buscar nuevos públicos, promoviendo el desarrollo personal, emocional y social de aquello colectivos más vulnerables -con diversidad funcional o en riesgo de exclusión- contribuyendo así a la mejora del bienestar de la colectividad local y acercándose a otros públicos tradicionalmente alejados del museo el arte y la cultura. Así, en 2015 se renovó el convenio con Obra Social la Caixa que ha posibilitado la continuidad de un programa de inclusión y accesibilidad de todos al arte y a la cultura a través de una amplia propuesta educativa.

Las exposiciones temporales Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto (la cuarta exposición más valorada por los críticos españoles en 2015, según el suplemento El Cultural de El Mundo) y Picasso. Registros alemanes (en la pinacoteca hasta el próximo mes de febrero), han recibido una gran acogida por parte de los visitantes y de la crítica especializada.

Los programas pedagógicos de la pinacoteca han alcanzado las 24.969 personas en 2015, de las que 19.530 han sido escolares que han participado en las visitas guiadas y talleres organizados para primaria, secundaria y bachillerato. Por otra parte, de ese total, 1.463 han sido personas con diversidad funcional (físicas, auditivas, visuales, orgánicas, mentales, psíquicas, de aprendizaje) y/o pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El Museo Picasso también ha obtenido buenos resultados gracias a su intenso programa de actividades culturales -seminarios, conferencias, artes visuales, música clásica, teatro, jazz, poesía, flamenco? - por el que han pasado más de 5.329 personas durate el pasado año.