Anne Collod busca voluntarios y voluntarias de distintas edades que quieran participar en su recreación de la performance Blank Placard Dance el sábado 20 de febrero, en una nueva propuesta del Centre Pompidou Málaga. Blank Placard Dance es la propuesta específica que la artista francesa Anne Collod presentará dentro del programa de Hors Pistes y para la que la artista convoca a 40 personas para participar en una performance así como en un taller formativo dirigido por la propia Anne Collod, que se desarrollará del 16 al 19 de febrero.

Es recomendable que los participantes tengan cierta experiencia con la danza o bien con una práctica corporal regular. Para solicitar más información e inscribirse solo es necesario enviar el contacto, currículum y una fotografía a responsablemediacion.agcn@malaga.eu. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 27 de enero.

Blank Placard Dance es una performance creada por la reconocida coreógrafa norteamericana Anna Halprin en San Francisco a finales de los años 60, en reacción a la guerra de Vietnam y haciéndose eco del descontento social que agitaba entonces su país. Anne Collod recrea en diálogo con Anna Halprin esta performance histórica para el Centre Pompidou Málaga. Entre happening, teatro callejero y arte activista, la creación reflexiona en torno a las normas sociales e institucionales, al tiempo que elimina la distancia entre performers y espectadores, transformando la experiencia directa en una forma de compromiso tanto artístico, como político.