Alhaurín el Grande

Ana Díaz Velasco gana el XII Premio de Relato Breve Gerald Brenan

14.01.2016 | 12:25

­La concejalía de Cultura de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan han hecho público el fallo del jurado del XII Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, cuyo premio ha recaído en la obra titulada Descalza por el parque, de la madrileña Ana Díaz Velasco.

El relato ha conseguido el apoyo unánime del jurado compuesto por Antonio Garrido Moraga, como presidente, Manuel Salinas y Juan Antonio Díaz López, encargados de dar a conocer el fallo, junto a la concejala de Cultura y miembro de la Fundación Gerald Brenan, María Rosa Morales.

La edil señaló como una «enorme satisfacción» el hecho de haber multiplicado por dos el número de relatos recibidos, «más de 5.500 cuentos procedentes de todos los países de habla hispana, lo que para el Ayuntamiento y la Fundación Gerald Brenan es un gran honor». Con ello, según comentó, «se ha cumplido el doble objetivo de difundir la figura de Gerald Brenan, el ilustre hispanista británico residente en Alhaurín el Grande durante los últimos años de su vida, y al pueblo de Alhaurín por todo el mundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine