Música

Un concurso de escaparates para celebrar los 25 años de la OFM

Los establecimientos comerciales "vestirán" la ciudad de música para acompañar a la orquesta

15.01.2016 | 05:00
Carlos de Mesa y Fuensanta Villalobos en AC Málaga.

La Asociación Centro Histórico y la Fundación Málaga se suman al proyecto de la Agrupación Ciudadana XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica y convocan el concurso de escaparates José Ruiz Gómez, por el que invitan a participar a cualquier establecimiento asociado a engalanar su escaparate en torno a la labor de la Filarmónica a lo largo de estos años.

Las bases para poder inscribirse en el concurso están disponibles en la web de la asociación (www.centrohistoricomalaga.com), entre las que se pide, expresamente, que cada comercio interesado adopte una decoración que contenga elementos alusivos a la música clásica.

Los expositores deben mostrarse entre el día 8 y 14 de febrero, además de poseer el distintivo que lo acredite para su participación. La calidad y armonía, modernidad, innovación, creatividad, originalidad e, incluso, la iluminación escogida, se convierten en elementos esenciales a tener en cuenta por el jurado, que estará formado por miembros especializados y un representante de la asociación, quien no ejercerá su voto pero sí opinará sobre las muestras.

El concurso, premiado con una cuantía de 1.500 euros, pretende reunir un número elevado de establecimientos malagueños motivados por incentivar la música como elemento cultural indispensable de la ciudad. «Alrededor de 50 escaparates dando noticias de nuestro XXV Aniversario sería extraordinario», confiesa Carlos de Mesa Ruiz, vicepresidente de la Agrupación Ciudadana XXV Aniversario de la OFM.

Por su parte, Fuensanta Villalobos, representante de la Asociación Centro Histórico, advirtió que la valoración del jurado puede producirse en cualquier momento y, por ello, los comercios deben respetar la decoración elegida hasta el día y hora indicado en las bases: «En el trascurso de los días, el jurado se personará, sin previo aviso, por cada escaparate», señaló. Se trata de un proyecto con el que se conmemora el primer concierto de la OFM, el 14 de febrero de 1991.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine