Música

Hardwell se incorpora al Weekend Beach

El sucesor de Tiësto, uno de los DJ y remixers más populares del momento, ya está en la nómina del cada vez más ambicioso festival de Torre del Mar

14.01.2016 | 12:34
El DJ holandés, en una de sus multitudinarias sesiones

Uno de los nombres clave de la EDM reserva para Málaga su única fecha andaluza de la temporada

A los 13 años Robbert van de Corput se convirtió en Hardwell. Era un adolescente empeñado y ambicioso pero seguramente no podría imaginar desde las cabinas de los clubes de su Holanda natal que, pocos años después, sería uno de los nombres clave de la explosión EDM, considerado por muchos el sucesor de Tiësto –el gran trancemeister, también de Breda, en Holanda– y contratado por iconos pop como Rihanna para remezclar sus hits. Ahora, a sus 28 años, acaba de publicar su primer álbum, 'United we are' y afronta una agenda de compromisos laborales cada vez más apretadas. Uno de ellos, en el próximo Weekend Beach Fest de Torre del Mar, que está pergeñando una edición de aúpa para el próximo julio. Y es que, de momento, están confirmados nombres internacionales como los de Alpha Blondy y Wiz Khalifa, que se suman a Bebe, Nach, Izal, Second, Dorian, Spor, Umek, La Pegatina, Obús, Def Con Dos, Medina Azahara y Fuen Fandango. Y el largo etcétera que queda por anunciar.

Hardwell se convertirá, sin duda, en uno de los grandes reclamos de la cita playero-musical –por cierto, su sesión de Torre del Mar será la única en Andalucía esta temporada–. Y es que no todos los jóvenes de 25 años alcanzan el premio al mejor DJ del mundo en 2013 en la DJ Mag Top 100 DJs Poll; ni ha actuado en escenarios de festivales tales como Ultra Music Festival Miami, Electronic Daisy Carnival Las Vegas, Electric Zoo, Creamfields, UMF Europe, Coachella, EDC London, Future Music Festival y Tomorrowland. Poca broma, desde luego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine