­Sotheby´s subastará obras de la colección de Marina Picasso, nieta del artista malagueño, el próximo 5 de febrero de 2016 en Londres, en el marco de la subasta Picasso en Privado, según ha anunciado la casa en un comunicado.

Entre otros objetos, se subastarán obras sobre papel, cerámicas y esculturas de terracota de Pablo Picasso que han permanecido en el estudio del artista durante toda su vida y que ahora se ofrecerán en venta de la colección de su nieta, Marina Picasso. En concreto, se trata de una colección de 187 obras que incluye 70 cerámicas y esculturas de terracota y 106 obras sobre papel.

Entre las obras de papel, destacan Chevalier picados dans l´arène, pluma y tinta sobre papel, de 1951; Nature morte au violon, pluma, tinta y carboncillo sobre papel, de 1912; Nature morte aux fruits, collage y carboncillo sobre papel, de 1945; o Visage de femme, pluma sobre papel recortado, de 1962.

En cerámica y escultura, destacan Femme debout, en yeso, de 1945; Femme à la robe entrouverte, en cerámica pintada, de 1955; y Visage, masque, soleil, en cerámica pintada parcialmente vidriada, de 1957. Las piezas más destacadas se mostrarán en las salas de exposición de Sotheby´s en Nueva York del 13 al 17 de enero. Posteriormente la colección completa se expondrá en Sotheby´s Londres desde el 28 de enero al 4 de febrero.

Los precios de los objetos de la subasta oscilarán entre las 4.000 libras y las 180.000, y se espera que la venta total recaude hasta casi 9,8 millones de libras. «Esta maravillosa colección presenta una visión íntima del artista en sus momentos de creación y permite situarse sobre el hombro de Picasso, para observar su proceso creativo y la reinvención artística de sí mismo una y otra vez», argumentó la codirectora Internacional de Impresionismo y Arte Moderno, Helena Newman.