­El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha cerrado el año 2015 con un total de 168.473 visitas, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior y supera las previsiones en más de 18.000 visitas. El 77 por ciento de los accesos se realizaron con entradas de pago, mientras que un 23 por ciento lo hicieron de forma gratuita o en régimen de puertas abiertas. Con un total de 69.818 visitas, la exposición temporal Días de Verano se ha convertido en la tercera muestra más visitada desde la apertura del museo.

En cuanto a la procedencia del público, se observa un incremento de los visitantes nacionales de un 33 por ciento respecto al año anterior, lo que se traduce en 55.966 visitas. Además de la citada muestra Días de verano. De Sorolla a Hopper, el museo inauguró la exposición temporal Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons, hasta el próximo 21 de febrero.

El museo ha aumentado en el último año sus colaboraciones con instituciones culturales nacionales e internacionales, y en 2015 ha cedido obras al Stiftung Museum Kunstpalast de Düsseldorf, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Thyssen Bornemisza Madrid.

También se han aprobado nuevos préstamos, que se llevarán a cabo a lo largo de 2016, a instituciones como el Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, el Musée des impressionnismes, de Giverny; al Museo Sorolla, el Palacio de Abad o al museo Thyssen deMonestir de Sant Feliu de Guíxols.