Ciclo didáctico

Flamenco Viene del Sur programa cuatro espectáculos en el Cánovas

Búho & Maravillas, la Compañía José Galán, Anabel Veloso y Laura Vital, las citas del ciclo

20.01.2016 | 05:00
María Ángeles Carrasco, Patricia Alba y Antonio Navajas.

El ciclo Flamenco Viene del Sur 2016 incorpora este año cuatro espectáculos para niños y jóvenes de centros docentes de primaria y secundaria, que tendrán lugar en el Teatro Cánovas y que están enmarcados en su ciclo didáctico más longevo realizado en colaboración con la Consejería de Educación.

Así, Búho & Maravillas, la Compañía José Galán, Anabel Veloso y Laura Vital ofrecerán entre el 1 y el 22 de abril un flamenco «rico en matices y en colorido», según informaron ayer la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco; y el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, que presentaron la programación infantil y juvenil del ciclo.

Ésta es una de las novedades del ciclo, que tras 18 ediciones se ha convertido en una cita tradicional y que reunirá a 175 artistas en 23 actuaciones en los teatros Central de Sevilla, Alhambra de Granada y Cánovas. De igual modo, el teatro malagueño será escenario de la Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud el 29 de abril.

Carrasco señaló que «el Instituto Andaluz del Flamenco, en su apuesta por aunar calidad, excelencia y valores, se une en esta edición al 25 aniversario del ciclo de Teatro, Danza y Música para niños y jóvenes del Cánovas, que ofrece a los centros educativos la oportunidad de iniciar al público infantil en flamenco».

Alba, por su parte, destacó que en el citado ciclo didáctico «van a poder participar casi 1.500 escolares de primaria y secundaria de la provincia». «Esta actividad complementa otras que desarrolla la Consejería de Educación para fomentar proyectos que potencien la cultura andaluza a través del flamenco junto a los premios Flamenco en la Escuela», agregó.

Tras 25 años de labor a través de su ciclo didáctico, el Teatro Cánovas se consolida como primera experiencia teatral y como espacio de reflexión donde el nuevo espectador se confronta con las propuestas artísticas de los creadores.

Por último, recordaron que el 29 de abril el teatro de la plaza El Ejido será el escenario de la Gala de Ganadores del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que congrega a artistas que han dado buena muestra de su talento en el concurso organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine