Equipamiento

Aguilar destaca que la apertura del Museo de Málaga será "un hito"

La consejera de Cultura destaca la colaboración de la Junta y el Gobierno en la museografía de la Aduana

23.01.2016 | 05:00

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, señaló este viernes que la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico de Málaga será «un hito» este año y destacó la colaboración «activa» de su departamento con el Ministerio de Cultura para culminar el proyecto museográfico. Aguilar, que asistió ayer a la presentación del programa Andalucía, destino cultural en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), manifestó que el Gobierno central está aún trabajando en el proyecto museográfico del Museo de Málaga, con la ayuda de la Junta.

Argumentó que en aquello que es «bueno para Andalucía», la Junta lo que hace es «arrimar el hombro» porque cree en la cooperación institucional. Una vez que se termine el proyecto museográfico, la Junta de Andalucía tendrá que hacer «el trabajo que resta», una tarea que desarrollará con «rigor y seriedad» y que dará lugar a la apertura del museo en una fecha que aún no se ha concretado.

En cuanto a la programación, indicó que en este momento sería «osado» hablar de ella, cuando aún no se ha culminado el proyecto museográfico. El pasado diciembre, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y la consejera Rosa Aguilar visitaron el Palacio de la Aduana, sede del museo, después de que ambas administraciones firmaran un protocolo por el que el Gobierno entregará a la Junta las llaves del inmueble el 1 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine