El Teatro Cánovas ha sumado en el último trimestre de 2015, entre los meses de octubre y diciembre, un total de 9.940 espectadores, lo que supone 1.927 más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 8.013 espectadores.

En concreto, de todas las salas del Teatro Cánovas --sala principal, sala B y Gades-- el incremento de espectadores procede, principalmente, de la Sala B y los espectáculos de teatro de investigación y de bebés, que fideliza a su público.

Así, en el teatro de investigación el crecimiento alcanza el 62 por ciento debido, en gran medida, a la obra del dramaturgo malagueño Sergio Rubio y su 'Rockberto', que versa sobre la leyenda del rock malagueño de Tabletom, que ha llenado una función tras otra desde su estreno en octubre.

Respecto al teatro para bebés,'Babylonia', de la compañía Petit Teatro, es la responsable del crecimiento del cuatro por ciento, que va en la línea de este tipo de espectáculos, consiguiendo así no sólo fidelizar público sino incrementarlo.

La sala B, que es de aforo reducido para espectáculos de pequeño y medio formato, ha experimentado en el último trimestre de 2015 un aumento del 26 por ciento de ocupación respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados a Europa Press desde el Teatro Cánovas.

De igual modo, la sala Gades, también gestionada por el Teatro Cánovas y dedicada en exclusiva a la danza, ha crecido entre los meses de octubre y diciembre de 2015 un 11 por ciento de ocupación respecto al mismo trimestre de 2014.

Por otro lado, las funciones también se han visto incrementadas en el citado periodo, pasando de las 90 en 2014, a las 101 de este pasado 2015, lo que supone 21 más.

Entre los espectáculos que han tenido un aforo por encima del 80 por ciento de media están 'Rockberto', de Sergio Rubio; 'Babylonia', de Petit Teatro; el taller de cine de Antonio Meliveo; el Certamen de Jóvenes Flamencos; 'Romeo y Julieta', de La Imprudente; 'Lecturitas', de Índigo Teatro, y 'Frankenstein' de Pata Teatro.

Han destacado desde el espacio que todas las citadas compañías son malagueñas, por lo que "el público malagueño arropa la creación local en lo que va de temporada, que finalizará en julio de este año con la programación de teatro clásico en el Teatro Romano de Málaga".