El Burladero

Fortes anuncia el aplazamiento de su Jornada Solidaria

26.01.2016 | 05:00
Jiménez Fortes.

La IV Jornada Solidaria organizada por el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que se iba a celebrar el próximo domingo 31 de enero en la plaza de toros de La Malagueta, ha sido aplazada por cuestiones administrativas y ajenas al diestro y a la organización. El propio matador era el encargado de anunciar esta decisión a través de su propio perfil de Twitter, anunciando: «Esperamos poder llevarla a cabo en cuanto sea posible». Y queriendo «agradecer el interés por un proyecto tan bonito e ilusionante» para el matador malagueño.

El objetivo de esta jornada era que, con un fin solidario, adultos y niños pudieran disfrutar y conocer todos los detalles que componen la tauromaquia, a través de talleres infantiles y una capea. Esta actividad tenía como objetivo fundamental el de recaudar fondos para la Fundación Luis Olivares, una organización que ofrece apoyo integral a niños con cáncer y a sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad, y a la Fundación Secretario Gitano de Málaga, que iban a ser los receptores de los beneficios.

El novillero de Fuengirola Curro Márquez encuentra nuevos apoderados
El novillero con picadores fuengiroleño Curro Márquez y la empresa taurina Tauroalba S.L. han llegado a  un acuerdo de apoderamiento por un periodo de dos temporadas.  El objetivo es relanzar la carrera del novillero malagueño, que debutó con caballos en su localidad natal en 2013, y desde entonces apenas si ha tenido oportunidades. El acuerdo, sellado con el tradicional apretón de manos, se cerraba  en la Finca Cortijo La Sierra, donde Márquez lidió un utrero a puerta cerrada. Los representantes del torero y personas que le acompañaran serán el matador de toros Juan Carlos De Alba y el taurino Alejandro Valerio. Curro Márquez fue alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga.

Dos novilleros malagueños, seleccionados entre 97 aspirantes al certamen de Prensa Taurina
Uno de los certámenes taurinos más emergentes es el organizado por la página web Prensa Taurina, que en este año recién inaugurado alcanza su cuarta edición. Desde la organización del certamen se ha publicado la lista de los 24 novilleros que han sido seleccionados para participar y que se medirán en las tres semifinales clasificatorias que se celebrarán por sorteo en los fines de semana de marzo y abril buscando un pase a la final definitivsa. Entre el total de 97 curriculums presentados por novilleros de España, Francia y México, han resultado seleccionados dos alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, concretamente José Pedro Orellana y Álvaro Passalaqua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine