­La sala El Portón, en Alhaurín de la Torre, acoge hasta el próximo 19 de marzo una gran exposición con pinturas de algunos de los mejores artistas del siglo XX, como Picasso, Dalí, Chagall o Max Ernst, entre otros.

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la muestra El erotismo en el arte, en un acto al que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, y el matrimonio de coleccionistas que ha cedido las obras de su fondo privado, Francisco Quero y María del Carmen Moyano. La exposición está formada por un total de 93 piezas entre cuadros, dibujos y esculturas de estos grandes creadores.

Francisco Quero ha sido propietario de una galería en Alemania durante más de 30 años, durante los cuales pudo adquirir obras de los mejores artistas europeos. Haciendo honor a su título, la muestra ofrece una amplia diversidad de enfoques, colores, formas, técnicas y planteamientos en torno a la sensualidad, el desnudo humano y múltiples metáforas sexuales, con acercamientos que van desde lo sutil a lo atrevido, plasmando los puntos de mira particulares de los artistas.