Cine

Ronda y Arriate, sedes de la Bienal de Cine Científico

La cita con la ciencia y el cine, que celebrará su vigésimo octava edición, la más «viajera» de todas

28.01.2016 | 05:00
Presentación de la Bienal de Cine Científico.

­Ronda y Arriate acogerán la vigésimo octava Bienal Internacional de Cine Científico, durante la última semana de noviembre, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), institución organizadora. La cita fue presentada ayer en ambas localidades, por la mañana en el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y, por la tarde, en el Ayuntamiento de Arriate.

Según han explicado los responsables de ASECIC, la Bienal busca nuevos públicos procedentes de entidades de la sociedad, del ámbito público y privado de la Serranía de Ronda, que hagan uso del audiovisual para transmitir o difundir todo tipo de investigación.

Durante la jornada de presentación se ha proyectado en ambos municipios el documental ganador de la vigésimo séptima Bienal Ronda 2014, Wildmed el último bosque mediterráneo, de Arturo Menor.

El encuentro, que desde 1977 se ha convertido en un referente para la ciencia y el cine, contó con 150 películas inscritas en la pasada edición, llegadas desde distintos países del mundo como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, China, Estados Unidos, Pakistán, Portugal, Reino Unido o Túnez.

Para esta edición está prevista la entrega de galardones como el Gran Premio Internacional Unicaja-ASECIC, los reconocimientos de calidad, y otros distintivos, así como actividades educativas y de cultura científica, una exposición fotográfica o una muestra internacional de imágenes científico-técnico-industriales, entre otras.

Asimismo, en esta edición la Bienal llegará a otras poblaciones, como Madrid, y también se desarrollará en tres países iberoamericanos: México, Argentina y Colombia.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández (PP), recordó que esta cita «ha marcado una buena parte de la actividad cultural y educativa en las últimas décadas en la ciudad». Por su parte, el alcalde de Arriate, Melchor Conde (PSOE), consideró «una gran noticia» que hayan contado con esta localidad para el festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine