La Casa Gerald Brenan, proyecto del distrito de Churriana y de Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, ha editado un disco con ocho poemas del hispanista convertidos en música en la voz de los artistas Javier Colis, Francisco Conde, Perla Batalla, Alberto Llorente, Don Ricardo, Sergio Leik y la Hedionda.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha presentado este viernes el proyecto. En el acto, ha estado acompañada por la concejala de Churriana, María del Mar Martín Rojo; el productor, Jacobo Aguirre, y los cantantes Francisco Conde, Sergio Leik y Javier Colis, que actuarán el próximo sábado en la presentación al público.

'Canciones para Brenan' es un recopilatorio de algunos de los poemas del autor transformados en canciones por artistas malagueños, nacionales e internacionales. El resultado de las adaptaciones es una mezcla de diversos estilos y formas de ver la música que siguen la estela de la manera de entender el arte que tenía Brenan.

La iniciativa es el punto de partida de un proyecto que incluye la edición anual de un disco recopilatorio de poemas del escritor británico.

En esta ocasión, las canciones del primer álbum vieron la luz durante los conciertos que el espacio cultural ha ido organizando a lo largo de 2015, donde, además de cantar sus propios temas, los artistas versionaron su poema favorito de Brenan.

Las ocho letras son 'Blackbird Singing', por Javier Colis; 'Poema' y 'La Guerra', en la voz de Conde; 'When The Moon Makes The Silence', por Perla Batalla y Alberto Llorente; 'The Engine Driver', de Batalla y Don Ricardo; 'Canción' y 'Villancico', versionadas por Sergio Leik, y 'From Ulysses to Calypso', por La Hedionda.