El Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga organiza esta tarde una charla-coloquio con el matador de toros Sebastián Palomo Linares. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Sala Oyarzábal, sita en la antigua sede de esta institución en la Plaza de la Marina. El coloquio, con entrada libre para todos los aficionados, será moderado por la periodista Irene Martín. Este es la primera actividad de este año dentro del ciclo cultural que promueve la Diputación de Málaga, y por a través del que han pasado por nuestra capital toreros retirados y en activo, así como ganaderos de reses bravas.

Fortes lidiará la corrida de Fuente Ymbro en Fallas

La cartelería oficial de la feria taurina de Fallas 2016 ya están en la calle. La plaza de toros de Valencia ofrecerá ocho corridas de toros, un festejo de rejones, dos novilladas con picadores y una sin caballos con la presencia de figuras como Alejandro Talavante, El Juli, Enrique Ponce, Sebastián Castella, José María Manzanares o Cayetano. También harán el paseíllo toreros emergentes como Andrés Roca Rey y López Simón; habiéndose confirmado la presencia del malagueño Saúl Jiménez Fortes, que como ya adelantó este medio actuará con reses de Fuente Ymbro. Será el sábado 12 de marzo en una terna completada por Juan José Padilla y José Garrido. Esta será su primera corrida tras su reaparición del 21 de febrero en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, en un festejo del que esta semana se ha conocido que será retransmitido por las cámaras de Canal Plus Toros.

XXVIII Tertulia Coloquio de la Peña El Palustre

Una de las citas más clásicas del invierno en Málaga es la tertulia que cada año organiza la Peña El Palustre. El próximo viernes 5 de febrero, a las 21 horas, se celebrará la vigésimo octava edición de este coloquio por el que han pasado a lo largo de su historia las máximas figuras del toreo. En esta ocasión se contará con la presencia del ganadero Luis Algarra, el matador de toros Víctor Puerto, el novillero triunfados del pasado Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta, Francisco Morales, y del presidente de la Asociación Malagueña de Tauromaquia. Esta tertulia será moderada por el periodista Marcos Chacón.

Joaquín Galdós debuta el domingo en Colombia

Tras unas semanas de preparación en España, el novillero Joaquín Galdós ha regresado a América para iniciar su temporada 2016. El peruano, formado taurinamente en Málaga, está anunciado este domingo en la plaza de toros colombiana de Puente Piedra, en el municipio de Subachoque. Se trata de un coso de unos 4.000 espectadores que en los últimos años ha ganado en relevancia por se cita de la afición de Bogotá, capital del país y de su provincia, y que ven imposibilitada la asistencia a su plaza Santamaría por el cierre político de la misma.

La primera gran cita de la temporada José Tomás

El primer gran acontecimiento taurino de este año tendrá lugar este domingo en la Monumental Plaza México, a la que regresa el torero José Tomás en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame, que tiene asegurado el lleno total, ya que las 45.000 localidades se agotaron en apenas unas horas.