Teatro

'Dadadá' promete una experiencia para bebés y padres en el Cánovas

La compañía La Perrera, bajo la dirección de Rafa Castillo, ofrece el estreno absoluto de este espectáculo el próximo sábado 6 de febrero

29.01.2016 | 05:00
La obra «Dadadá», destinada a los bebés y sus padres.

El Teatro Cánovas acoge el sábado 6 de febrero el estreno absoluto de la obra Dadadá, el primer espectáculo para bebés de la compañía La Perrera. La obra, dirigida por el actor y director Rafa Castillo, plasma con música, aromas, sensaciones y voces, el mundo de los bebés desde que nacen hasta los cuatro años.

«Al igual que los dadaístas, nos olvidamos de la palabra, de las normas sociales y de las convenciones. Pedimos al público, sobre todo al adulto, que no intente comprender la experiencia, solo que la disfrute», explicó Rafa Castillo en la presentación del espectáculo, en la que estuvo acompañado por su compañera de escena, Paqui Díaz, y el coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas.

En palabras del director, «Dadadá no significa nada, pero lo es todo. Es el caos frente al orden, justo lo que viven madres y padres junto a sus bebés». Así, los primeros garabatos que un bebé pueda hacer son parte de la historia, que también incluye guiños hacia los espectadores adultos, como es habitual en las producciones de la compañía, que cuenta con amplia experiencia en el mundo de los niños. «Invitamos a los padres, tíos o abuelos a sentirse bebés, no para chuparse el dedo, sino para recordar la primera sorpresa, el primer sobresalto o la primera sonrisa. No racionalicen Dadadá, sólo siéntanlo», recalcó Dáiz.

El estreno de este espectáculo tendrá lugar en el escenario del Cánovas el sábado 6 de febrero a las 17.00 horas, pero las funciones continuarán todos los sábados, a las 17.00 y 18.30 horas, y domingos, a las 12.00, de febrero, marzo y abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine