Ni Cervantes, ni el canto ni el futuro. El tema de las estrellas será el hilo conductor de La Noche en Blanco 2016, que se celebrará el 14 de mayo. Así lo han elegido los ciudadanos en una votación abierta organizada, por primera vez, por el Área de Cultura, en la que han participado 4.037 personas. Las votaciones han sido tanto en redes sociales, a través de Facebook, como de forma presencial en urnas instaladas en los 11 distritos municipales y en el Archivo Municipal.

Tras cerrarse el plazo de participación el domingo 31 de enero y realizarse el recuento de votos obtenidos en Facebook y de forma presencial, la temática ganadora ha sido ´La noche de las estrellas´ con un total de 1.413 votos. La opción preferida por los malagueños ha obtenido 1.136 votos en Facebook y 277 en papel. ´Homenaje a Cervantes´ se ha quedado en segundo lugar con 800 votos (626 en Facebook y 174 en papel), ´Una noche para cantar´ ha obtenido 708 votos (528 en Facebook y 180 en papel), y ´El futuro´ ha quedado en último lugar con 336 votos (195 en Facebook y 141 en papel).

´La noche de las estrellas´ ha sido también la temática ganadora en cuatro distritos de los 11 participantes: Centro, Este, Ciudad Jardín y Puerto de la Torre. En cuanto al nivel de participación, se recogen un total de 3.257 votaciones en Facebook y 780 en papel, donde el distrito más participativo ha sido el distrito Centro.

La Noche en Blanco, la cita interactiva con la cultura, ha incorporado en su novena edición la participación ciudadana para la elección del tema. Las votaciones se abrieron el pasado 18 de enero a través de la página oficial en Facebook de La Noche en Blanco (https://www.facebook.com/lanocheenblancomalaga) y también de forma presencial en cualquiera de los 11 distritos municipales o en el Archivo Municipal, donde se habilitaron papeletas y cajas para participar en la elección