El proyecto 'La ciudad demudada', impulsado por el centro de cultura contemporánea La Térmica, en Málaga, trabajará durante cuatro meses, hasta mayo, en la creación de un "callejero caleidoscópico" de la urbe a través del contacto directo con la propia ciudad.

En concreto, serán ocho talleres, seis mesas redondas y un concierto, con la participación de más de una veintena de profesionales, han informado hoy en la presentación los coordinadores de la iniciativa, los artistas Antonio R. Montesinos, Chinowski Garachana y Malaventura.

La Ciudad Demudada (2016) from La ciudad Demudada on Vimeo.

El primer bloque de actividades se denomina "Arte y ciudad", y entre los participantes figuran Floren Cabello, Rogelio López Cuenca, Jaron Rowan, Julia Ramírez, Eduardo Serrano, José Pérez de Lama, Beatriz García y Domenico di Siena.

Bajo el epígrafe "Tránsito" se recogerán los resultados de paseos por la ciudad en los que se realizará un trabajo de cartografía y se recogerán objetos, además de realizar registros sonoros, dibujos y capturas de imágenes.

En este apartado intervendrán los artistas sonoros e investigadores Kamen Nedev, María Andueza, José Luis Espejo, Juan Cantizanni y Xoan Xil.

La etapa final se denomina "Remezcla" y contará con la participación, entre otros, de Basurama, un colectivo dedicado a la investigación y a la creación y producción cultural y medioambiental basada en los desechos.

Durante el ciclo se celebrará, el 22 de abril en el auditorio Edgar Neville de la capital malagueña, el espectáculo "Niño de Elche VS Los Voluble: RaVerdial".