La Facultad de Bellas Artes de Málaga presenta la quinta edición de las Jornadas de Prácticas Artísticas, un ciclo compuesto por un total de diez conferencias, con debate posterior, abiertas a todo el que desee asistir. La edición de este año comienza hoy (11.00 horas), con la sesión No hay espectadores, a cargo de Pablo España, integrante del colectivo de intervención artística Democracia.

Las jornadas, que se celebran en el salón de actos de Bellas Artes, continuarán el 16 de febrero con la presencia de los autores de cómic Matt Madden y Jessica Abel, que hablarán de su obra. La tercera cita, el 10 de marzo, tendrá como protagonista a Simon Zabell, artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. El 15 de marzo, el artista multimedia Daniel Palacios pronunciará la conferencia titulada Technology & Handcraftsmanship. Luis Francisco Pérez, teórico, crítico y comisario de arte independiente, y María Virginia Jaua, crítica, escritora, traductora y directora de salonkritik.net y las revistas Estudios Visuales, Líneas de Fuga y El Estado Mental, acudirán el 30 de marzo con la charla El cristal se venga. Textos, artículos e iluminaciones de José Luis Brea.

El director de Estampa Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Chema de Francisco (13 de abril); el artista Javier Codesal, artista (19 de abril); el autor de cómic Juanjo Sáez (3 de mayo); Alicia Ventura, responsable del Programa Arteria DKV y directora de la Colección de Arte DKV (11 de mayo), y Ramón Parramón, director de Centre d´Arts Contemporànies de Vic (16 de mayo) completan estas jornadas cuyo objetivo es el de la profesionalización del alumnado mediante el contacto directo con diversos agentes de primera importancia del sistema artístico contemporáneo.