Música

Boleros y romances rusos en aroma de jazz en la Colección San Petersburgo

04.02.2016 | 05:00

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, ha organizado el concierto Rusia-España, una velada de boleros y romances rusos con arreglos originales de jazz y clásicos de Daniel Kramer al piano con la voz de Armine Sarkisyan, y Makar Nóvikov al contrabajo.

En el marco del programa Rusia-España, 'Una historia de amor' se presenta como un homenaje a Dmitry Osipov, consejero del Ministro de Cultura de la Federación Rusa, en el que se entrelazan el bolero y el romance ruso para hacer que la letra sea tan importante como la música.

Daniel Kramer y Armine Sarkisyan son dos importantes figuras de la escena musical rusa contemporánea. Kramer es uno de los principales promotores del jazz en su país, conmemorado como Artista del Pueblo de la Federación de Rusia; Sarkisyan, Artista Emérita de la Federación de Rusia, posee un repertorio que combina estándares mundiales de jazz, motivos de romances rusos, boleros latinoamericanos y lírica francesa.

Ambos se unen en temas como 'Somos novios', de Manzanero; 'Tres años soñé contigo', de Bogoslovskiy y Fatianov; '¡Ay, esos ojos negros!', de Strok y Perfiliev; 'Dos gardenias', de Carrillo; 'Quizás, quizás, quizás', de Farrés, o 'Bésame mucho', de Velázquez. Además, se interpretarán famosos estándares de jazz en arreglos originales de Kramer, así como obras propias.

La cita tendrá lugar el martes, 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la pinacoteca. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación en la recepción del centro desde el 4 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine