Programación

Culturama: de Amy Winehouse a Welles, pasando por lo emergente

El programa de cultura de la Diputación Provincial de Málaga presenta sus argumentos del año

04.02.2016 | 05:00

Los documentales sobre la vida de Orson Welles y Amy Winehouse serán los encargados de dar inicio y poner el punto final, respectivamente, a la programación de Culturama, el programa de cultura ofrecido por la Diputación de Málaga.

Orson Welles: el genio creador, de Chuck Workam, una cinta que narra la vida de Welles en sus facetas tanto personales como profesionales y en la que diversas personalidades relevantes como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Richard Linklater hablan sobre él, abre el programa cultural, presentado ayer.

Además del ciclo documental, que culminará el próximo 14 de julio con la proyección de Amy. La chica detrás del nombre, de Asif Kapadia y que relata la historia de la cantante británica Amy Winehouse, Culturama se centra esté año en los jóvenes talentos y el arte emergente.

Durante la presentación del programa, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó que el objetivo de esta edición es «hacer hincapié en la cultura emergente», así como apostar «por los artistas locales de Málaga».

Actividades. Las 41 actividades recogidas en el programa se realizarán en 66 de los 103 municipios que componen la provincia de Málaga y se extenderán en el calendario desde mañana, 4 de febrero, hasta el próximo 14 de julio, cuando se concluyan los actos. Otra de las metas que se plantea desde la Diputación, según ha explicado Bendodo, es llevar la cultura a todos los municipios.

Además del ciclo documental, Culturama contará con un amplio programa de teatro compuesto por tres grandes apartados: A Telón Cerrado, teatro infantil y familiar, y un ciclo de teatro comunitario inspirado en el barrio de la Boca de Buenos Aires.

Asimismo, Culturama da protagonismo a la música con un ciclo de pop-rock – Cosa Mala, Sótano Sur, Negroazulado, Buenas Noticias y Mr. Proper–, un seminario de jazz –además de un concierto, el 26 de febrero, en el Edgar Neville con Javier Colina, Perico Sambeat, Marc Miralta, José Carra y Andre Fernandes– y otro de música clásica, a cargo de bandas locales y nacionales. Todo ello acompañado de exposiciones, procesos creativos, y bandas de música «con sello propio» que van desde el funk al canto tradicional vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine