La quinta edición de Starlite Festival, que se celebrará entre el 14 de julio y el 20 de agosto en la cantera de Marbella, viene cargada de leyendas de la música. Además del ya anunciado Charles Aznavour (29 de julio), los últimos en confirmar su participación en la cita marbellí han sido Carlos Santana (24 de julio) y Tom Jones (1 de agosto).

Tom Jones es uno de los artistas más carismáticos y admirados del mundo. Tras más de 40 años cosechando éxitos sobre los escenarios de todo el planeta y tras un inolvidable concierto en Starlite en 2014, el Tigre de Gales volverá a conquistar la cantera de Marbella para ofrecer un concierto inolvidable en el que hará un repaso por toda su extensa carrera.

Con hits emblemáticos como 'It's Not Unusual', 'Delilah' o 'What's New Pussycat', Tom Jones tiene más de 100 millones de discos vendidos, un Grammy, dos Brit Awards por su destacada contribución a la música, un premio MTV, un Premio Silver Clef por toda su carrera, o el prestigioso Trust Award Music Industry 2009 del Reino Unido, además de haber sido nombrado Caballero de la Corona Británica por la Reina Isabel II.

En la actualidad, Tom Jones se encuentra en la cúspide de su carrera, recibiendo las mejores críticas a su trayectoria con los 70 años cumplidos gracias a algunos de sus últimos trabajos: '24 Hours' (2008), 'Praise & Blame' (2010), 'Spirit in the Room', considerado uno de los mejores discos del 2012 y su trabajo más reciente 'Long Lost Suitcase'.

Tras arrasar en los escenarios más emblemáticos del mundo, como Woodstock, Carlos Santana está considerado como "uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos", por la revista Rolling Stone. El mexicano ha elegido Starlite como el lugar en el que dar su concierto más íntimo y cercano ante un público que enloquecerá con la maestría de un mito que ha batido records.

Con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo en 40 años de carrera, 24 álbumes de estudio y 4 en directo, Santana ha ganado diez Grammys y tres Grammy Latino, el Billboard Century Award (1996) y el Premio Latin Billboard de Honor a toda su carrera (2009). Desde 1998 está en el Rock and Roll Hall of Fame.

Con un estilo inconfundible de rock energético y unos mensajes siempre positivos, Santana ha conquistado al mundo y triunfado tanto en solitario como colaborando con artistas de la talla de Michael Jackson, Eric Clapton, Lauryn Hill, Rob Thomas, Maná, Shakira o John Lee Hooker, entre muchos otros. En 2016 lanzará su nuevo disco de estudio 'Santana IV', que incluirá 16 nuevos temas y que reúne a una banda formada por los iconos más respetados de los 70.

Estos artistas se suman a un cartel de estrellas que ya ha confirmado la participación de artistas como Alejandro Sanz (9 de agosto), Malú (8 de agosto), Il Divo (3 de agosto) o una nueva edición de Noche Movida (18 de agosto), formato especial de Starlite. La organización desvelará nuevos nombres muy pronto.