La Sala de Exposiciones José Moreno Villa, del Distrito Centro, inaugura 'Cuéntalas', una muestra compuesta por retratos de mujeres escritoras y artistas que conmemora el XVI aniversario de la Asociación de Mujeres por la Literatura y las Artes (ALAS).

La exposición recoge además un extenso material gráfico, como libros, catálogos o folletos, que reflejan las actividades puestas en marcha por la entidad, cuyo principal fin es la promoción del arte y la literatura creada por mujeres, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En concreto, la muestra recoge 15 fotografías realizadas, en el estudio de Rosa González Illescas, por la artista Van García, quien ha convertido a cada autora en protagonistas de sus propias reflexiones "haciendo partícipes al objeto y al texto que las acompaña de la escenografía creada para fundir al espectador con el universo de cada modelo". Todas las imágenes se suscriben bajo el eslogan "enuméralas, cuéntalas y nárralas".

La inauguración de la muestra, organizada por ALAS con la colaboración de la Red de Bibliotecas Municipales del Área de Cultura, tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas y podrá visitarse hasta el 4 de marzo. Asimismo, se organizarán actividades paralelas.