Tauromundo, organizadora de la Bienal Taurina de Ronda, ha presentado sus premios de la temporada 2015, y que se entregarán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el 26 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Ciudad del Tajo. En el acto se distinguirá con el Premio Antonio Ordóñez a la trayectoria taurina de Paco Ojeda, mientras que se considera torero revelación a Alberto López Simón, autor de la mejor faena a Cayetano Rivera Ordóñez, y como mejor novillero a Ginés Marín. Además, se hará entrega de un premio a la difusión taurina realizada por el periodista malagueño Enrique Romero a través de su programa Toros para todos, de Canal Sur Televisión.

Fortes podría abrir los carteles de la Feria de Sevilla

Los medios de comunicación de Sevilla han avanzado ya algunos de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla, coincidiendo todos en la presencia en ellos del matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes, que según señalan actuaría en la corrida inaugural del ciclo del lunes 4 de abril, con los diestros hispalenses Esaú Fernández y Borja Jiménez. Las reses podrían ser de la ganadería de Hermanos Tornay. Otros diestros malagueños como Salvador Vega también aspiran a encontrar un hueco en unos carteles en los que, tras dos años de ausencia, regresarán figuras como Morante de la Puebla, El Juli o Alejandro Talavante.

David Galán, anunciado en un festival en Huelva

La plaza de toros de Zalamea La Real, en la provincia de Huelva, celebrará un festival taurino el 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, en el que se pretenden recabar fondos para Cáritas del municipio y la vecina Nerva. En el festejo actuarán los matadores de toros Galán y Oliva Soto y los novilleros Emilio Silvera, Curro Moreno y Juan Toscano.