Ritmo, movimiento, diversión cerveza bien fría y mucho rock and roll. Torremolinos se mueve al ritmo del Rockin´ Race Jamboree, festival que lleva veintidós años transportando a sus asistentes a los dorados años 50, aquellos años en los que la música era el eje principal de la diversión juvenil. Años en los que confluyeron un tremendo número de músicos que tambalearon para siempre la industria discográfica y radiofónica.

La nueva edición del Rockin´ Race abandonaba el Palacio de Congresos, donde se había celebrado durante los años anteriores, para trasladarse al Auditorium Príncipe de Asturias. Allí la fiesta comenzó a ritmo de Velvet Candles, George Tomsco, The Kaisers... Pero no todo es música en el Rockin´ Race, ya que los visitantes también pudieron disfrutar de la ropa vintage y los complementos inspirados en aquella época.

Además, en la edición de este año la organización ha querido sacar la fiesta a la calle. Así, tanto la plaza de La Nogalera, el Hotel la Barracuda y los Apartamentos Sol Timor han vibrado con ritmos roqueros y la presencia de pin ups y teddy-boys.

Durante estos cuatro días, una treintena de bandas llegadas de todo el mundo han hecho bailar a los más de 3.000 asistentes, convirtiendo un año más a Torremolinos en la capital mundial del rock.

Y no sólo los grupos han llegado desde lejos. Una gran cantidad de extranjeros, en su mayoría eran ingleses y norteamericanos, han hecho coincidir sus vacaciones para pasar una semana de puro rock and sol.

Ayer, la Nogalera contó con animación constante. Desde que a las 12.00 del mediodía Los Vibrants comenzaran con su música. Ya bien entrada la tarde la animación se trasladó a otros enclaves de la ciudad, como The Fat Fajita, los Apartamentos Sol Timor y, finalmente, el Auditorium, donde todo esperaban la aparición del argentino Johnny Tedesco, que con sus más de setenta años sigue moviendo los cuerpos de los que se dejan atrapar por su música. Marcel Bontempi, Bobby Brooks Wilson y The Bellfuries fueron otros de los platos fuertes de anoche.

Hoy, con entrada libre, se clausura este festival. La música se trasladará desde las 13.00 horas a la plaza de El Remo de La Carihuela con la actuación de Ric & The Dukes. Mañana el rock and roll de despedirá de Torremolinos, hasta 2017, en el Hotel La Barracuda (21.00 horas).