El Teatro Echegaray ha presentado hoy su proyecto Factoría Echegaray, que está orientado a aumentar y dinamizar la producción de espectáculos en Málaga, abierta para cualquier persona, sin límite de edad para que presenten sus propuestas para exhibir en Teatro Echegaray.

Este proyecto dedicado a las artes escénicas ha sido presentado hoy en el Teatro Echegaray por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director-gerente de los teatros municipales de Málaga, Juan Antonio Vigar; el director de Producción de los mismos, Miguel Gallego; y el representante de TEMA (Trabajadores escénicos de Málaga, Javier Viana. Este proyecto es fruto de una moción municipal de apoyo a las artes escénicas aprobada el 30 de noviembre de 2015 por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento.

Esta iniciativa se basa en realizar casting para elegir las mejores propuestas para producir y exhibir durante el primer cuatrimestre de la Temporada 2016-2017 (septiembre a diciembre) y cada proyecto seleccionado tendrá una dotación de 25.000 euros cada uno, incluyéndose todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. La concejala de Cultura establece que esta iniciativa "marcará un antes y un después en el tejido de las artes escénicas" y que con ella se pretende establecer "un laboratorio cultural" en la ciudad de Málaga.

Por su parte, Juan Antonio Vigar ha informado que con este proyecto "se están abriendo puertas y ventanas a otros espacios escénicos" y que el objetivo principal es hacer que los proyectos elegidos convivan, perduren y "vuelen por si solos". Además, entre sus principales objetivos está el de crear "un nuevo paradigma de las artes escénicas", generar "un público fiel y con fidelización".

El representante de TEMA Javier Viena establece que "este es el primer paso para hacer posible la moción" y que esta iniciativa tiene presente tres factores: "creación de empleo de calidad entre los profesionales de las artes escénicas, vocación de continuidad que favorezca el tejido de las artes escénicas y apuesta por la representación de profesionales de las artes escénicas".

Hasta el 31 de marzo. Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo 31 de marzo y su presentación podrá realizarse en el propio Teatro Cervantes - sita en la calle Ramos Marin, s/n- o bien por email: factoria@teatroechegaray.es.