Museos

El Thyssen aúna serigrafía y cartelería en su taller de creación

La iniciativa será impartida por el estudio Hola por qué, y se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero

10.02.2016 | 05:00

El Museo Carmen Thyssen de Málaga organiza el taller de creación DIY: serigrafía artística y cartelería de autor, en el contexto de la exposición temporal Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons. La iniciativa se celebrará entre los días 16 y 19 de febrero desde las 17.30 hasta las 20.00 horas. Este taller teórico-práctico se impartirá por los integrantes Hola por qué, un estudio-taller de serigrafía artesanal de Madrid. Existen 20 plazas destinadas a personas interesadas en la creación artística a nivel general.

Los talleres de creación son espacios donde las obras de artistas se vinculan a los contenidos del propio museo. Además, suponen el punto de partida para el desarrollo de la creatividad personal y colectiva de los participantes. En el caso del taller DIY: Serigrafía artística y cartelería de autor, la pinacoteca se aproxima a la serigrafía. Se trata de una técnica de estampación milenaria que se sigue utilizando hoy en día tanto para la creación y reproducción artística como para el marcaje industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine