Cine

El Premio Málaga del Festival busca reconciliar a Paz Vega con el cine español

La actriz sevillana, que lleva años sin trabajar en España, recibirá el galardón del certamen de cine español

12.02.2016 | 05:00
Paz Vega, en el photocall de los Goya

­Ya se conoce uno de los nombres propios del inminente decimo noveno Festival de Málaga.Cine Español: Paz Vega. La actriz sevillana será la dueña del Premio Málaga de la próxima edición del certamen, que se desarrollará entre el 22 de marzo y el 1 de abril.

La intérprete recibirá el reconocimiento del certamen por una carrera que comenzó en la televisión, a finales de los noventa, con series como Menudo es mi padre y Compañeros, y que la ha llevado a rodar por medio mundo tras despuntar con el papel que, sin duda, ha terminado marcando toda su carrera de manera indeleble: el de Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Medem. Trabajo en casi todo el planeta, decimos, menos, precisamente, en su propio país, España: desde 2007, cuando protagonizó Teresa, el cuerpo de Cristo, de Ray Loriga, no ha rodado entre nosotros, a excepción de una pequeña intervención en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar.

Querida. Quizás la Biznaga del certamen malagueño sea un primer paso para una, digamos, reconciliación de la intérprete de Carmen con la industria que la vio nacer. En una reciente entrevista con El Mundo, a Vega le preguntaron si se siente querida en España: «Me siento querida en todos los lados. Yo no hago daño a nadie, soy una persona muy buena. Pero si no me quieren, ¿qué vamos a hacer», respondió con cierta ambigüedad.

La intérprete sevillana ha rodado en los últimos meses los nuevos filmes de la hija de David Lynch, Jennifer Chambers Lynch, y de Lee Tamahori, y ha compartido cartel con, entre otros, Adrien Brody, Tim Roth, Forest Whitaker, Vincent D´Onofrio y Sarah Jessica Parker.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine