El Museo Carmen Thyssen de Málaga propondrá esta Semana Blanca a niños de entre cinco y 12 años una actividad educativa para analizar y transformar los espacios cotidianos. Se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, entre las 10.00 y las 14.00 horas. El ejercicio principal será la reflexión sobre los lugares que se ocupan en la vida cotidiana, espacios representados con frecuencia en las obras de la colección permanente del Thyssen.

En este conjunto de obras se apoya y se enmarca la ejecución de la actividad. Los niños analizarán la esencia de los lugares del día a día a través de dichas piezas y propondrán cambios en estos escenarios para transformarlos, de forma crítica y creativa, en los espacios que deseen.

La obra del artista callejero Banksy o el movimiento colectivo yarn bombing servirán de inspiración a los participantes en la actividad. El aforo de esta iniciativa, titulada Espacio intervenido, es de 20 plazas.

Banksy satiriza en sus obras la política, la cultura pop, la moralidad, las etnias, etcétera. El autor británico combina en sus obras el grafiti con el stencyl o arte de plantilla. Por su parte, el yarn bombing o ganchillo de calle consiste en recubrir piezas del mobiliario urbano, como farolas o bancos, con la técnica del croché.

Durante la Semana Blanca del año pasado la actividad que atrapó el interés del público infantil se tituló Naturalezas mínimas.

El Museo Carmen Thyssen proponía a los más pequeños descubrir la vida latente que puede observarse en jardines, parques y otros ejemplos de naturaleza cotidiana.