La Térmica Creadores

Las residencias artísticas de La Térmica reciben a sus nuevos inquilinos

Ana Barriga, Efrén Calderón, Jean Philippe Illanes, Gala Knörr, Mamén Morillas y el colectivo La conjución Y, los creadores seleccionados en 2016

13.02.2016 | 05:00
Foto de familia de los nuevos creadores residentes en La Térmica.

Ana Barriga, Efrén Calderón, Jean Philippe Illanes, Gala Knörr, Mamén Morillas y el colectivo La conjución Y, son los seis nuevos artistas que forman parte de la tercera edición del programa La Térmica Creadores, una iniciativa que les permite residir durante 120 días en las instalaciones del centro de creación cultural de la Diputación, La Térmica, para dar vida a sus proyectos artísticos, de forma que contarán con múltiples facilidades.

Al final de su estancia, los artistas inaugurarán una exposición con los resultados de estos proyectos en las Jornadas de la Creación junto a numerosas actividades artísticas relacionadas.

La itinerancia de los proyectos en China será la principal novedad de esta edición. Los creadores de 2016 podrán mostrar los proyectos artísticos realizados durante su residencia en La Térmica en una exposición en China, gracias al acuerdo de la institución con la asociación Chinese Friendly y la Universidad de Mintzu (Haidán).

Durante su estancia, una vez más los participantes dispondrán de un taller individual, salas de reuniones, así como las distintas instalaciones de La Térmica. Además, cada residente contará con un blog en el que irá mostrando día a día la evolución de sus trabajos, interactuando con la comunidad virtual que se genere. Asimismo, los trabajos de los creadores residentes formarán parte de una exhibición que se celebrarán en el mes de junio, una vez acabada la residencia.

Por último, La Térmica pondrá a disposición estos artistas un programa de actividades formativas y apoyo de la mano de los mejores profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine