El pasado 12 de febrero tenía lugar en Santander la XXI Entrega de los Trofeos Taurinos Suite Hotel Palacio del Mar correspondientes a la Feria de Santiago 2015. Entre los galardonados se encontraba el malagueño Fernando Rey, que precisamente tomaba la alternativa en este ciclo el pasado mes de julio, y que fue premiado como Torero Revelación. En el transcurso de una gala, el diestro de Torremolinos compartió protagonismo con otros premiados como los también matadores Juan José Padilla, Manuel Escribano, José Garrido, o Alberto López Simón, además del rejoneador Leonardo Hernández.

Maripaz Vega participará en un tentadero en la playa de Acapulco

La matador malagueña Mari Paz Vega va a participar en una curiosa iniciativa de fomento del toreo que se va a desarrollar la próxima semana en la localidad mexicana de Acapulco. De este modo, del 26 al 29 de febrero se van a realizar tentaderos a la orilla del mar en los que van a participar otros toreros aztecas como José Mauricio, José Luis Silis o Luis Gallardo.

Galdos comparte tertulia con la afición de Dax

Joaquín Galdós participó en la noche del jueves 11 de febrero en una charla invitado por la Peña Taurina Enrique Ponce de Dax (Francia). Acompañado por el novillero sin caballos galo Adrien Salenc, Galdós repasó su temporada 2015 y habló de la importante temporada 2016, en la que tomará la alternativa en Istres. Además, se proyectó un vídeo de su triunfo en esta localidad el pasado 13 de septiembre, donde cortó tres orejas a una novillada de El Parralejo en uno de los triunfos más importante en tierras francesas cosechado por un novillero en la pasada campaña. El ex alumno peruano de la Escuela Taurina de la Diputación sigue sumando fechas y, a su presencia en la Feria de Olivenza, se ha unido su inclusión en un festival de figuras en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde compartirá cartel con Diego Ventura, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Miguel Abellán y César Jiménez el domingo 6 de marzo.

Reservatauro, en la televisión estatal de Corea del Sur

Recientemente, el programa de viajes Backpack Travels ha puesto su foco de atención en Reservatauro en un reportaje emitido en la cadena estatal surcoreana KBS. El programa documenta las experiencias y vivencias de su presentador en diferentes recorridos por el mundo. El torero rondeño Rafael Tejada, propietario de Reservatauro, ha sido el encargado de transmitir este elemento de nuestra cultura y tradición.