El rock contundente pero melódico y el stoner más accesible. A eso se dedica un nuevo festival malagueño, Astral Fest, que se estrenará el 7 de mayo en la sala Eventual Music con un cartel compuesto por los madrileños Havalina, los portugueses Stone Dead, los malagueños Elephant Riders y los algecireños Atavismo.

Havalina tienen cinco álbumes hasta la fecha -sin cortar sus anteriores entregas, cuando firmaban como Havalina Blu-, que les han valido notables reconocimientos del público y la crítica -lograron el Premio UFI al mejor álbum de rock en 2013-.

Elephant Riders ya dieron buena cuenta de sus credenciales con su disco de debut, el contundente 'Supernova'. Ahora uno de los mejores exponentes del stoner en nuestra provincia están preparando su continuación, de la que seguro estrenarán temas en la Eventual.

João Branco, Bruno Monteiro, João Santos, y Jonas Gonçalves forman Stone Dead, un grupo de rock tan potente como melódico, con el blues y el rock setentero como elementos fundamentales.

Hard psicodelia rock progresivo andaluz, que nace de los rescoldos de Mind! y los fundamentales Viaje a 800. Eso es en pocas palabras lo que ofrecen Atavismo, con el rock progresivo alemán y la esencia de los power trios en sus alforjas.