El Ateneo de Málaga ha presentado la nueva formación orquestal, 'Atenea Camerata', para conmemorar su 50 aniversario tras medio siglo de compromiso con la cultura en la ciudad. La agrupación, gestada por parte de la Vocalía de Música del Ateneo, estrenará su primer concierto el día 8 de marzo en la Sala María Cristina de la capital y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.

Se trata de "un regalo que hace el Ateneo de Málaga a su ciudad con motivo de su aniversario, según ha explicado el presidente de la institución, Diego Rodríguez. Asimismo, la iniciativa supone una "gran apuesta" por la música clásica en "una ciudad inundada por la cultura como es Málaga", ha explicado el dirigente.

El conjunto musical lo componen 11 mujeres pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la pianista malagueña Paula Coronas, quienes interpretarán, con cuerda y piano, sinfonías de Stamitz, Haydn y Joaquín Turina. Por su parte, la solista ha agradecido "la oportunidad de hacer realidad un sueño" y ha reivindicado la importancia del papel que ejercen las féminas en el gremio filarmónico. Por este motivo, además, el concierto inaugural coincide con el Día Internacional de la Mujer.