­El Centro municipal de Arte Contemporáneo (CAC) muestra desde este viernes Periplos/Arte portugués de hoy, una exposición compuesta por 211 obras en lienzo con medidas reducidas en las que sus autores interpretan libremente sus trabajos.

La exposición supone un paseo por las tendencias artísticas actuales y reúne trabajos en el que coinciden nombres conocidos junto a otros emergentes. También confluyen diferentes técnicas, la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso o resultado final del trabajo, materiales y la conjunción de artistas de estudio con otros que provienen del arte urbano. Un total de 211 artistas portugueses han creado en un lienzo mínimo, con una dimensiónde de 10x12 centímetros, su propia interpretación del arte contemporáneo.

Figuras consagradas como Julião Sarmento o Rosario Rebello de Andrade, junto a otras emergentes como Sara Bichão o Rita Cadete, comparten espacio en una selección que engloba pintura, dibujos, fotografías, instalaciones y piezas escultóricas que superan los límites físicos del lienzo. Una mezcla de técnicas y artistas que se podrá visitar hasta el 8 de mayo. La exposición forma parte del mismo proyecto que el año pasado promovió Made in Spain/Periplo por el arte español de hoy, que reunió el trabajo en el mismo formato de 212 artistas españoles.

La muestra se encuentra dividida según la temática y el estilo, sugiriendo una visita al espacio que sigue una línea argumental que completa la visión del arte figurativo más actual del país vecino. Destacan los retratos, animales, escenas, paisaje, naturalezas muertas y objetos y el estilo abstracto de artistas como Pedro Calapez, Gerardo Burmester o Susanne Themlitz.

El recorrido por el arte conceptual lo materializan Joana Bastos, Rui Chafes, Tomás Cunha Ferreira o Vitor Pomar y el salto del límite físico del cuadro, las obras de Ana Pérez-Quiroga, Marco Morerira, Sara Bichão o Paula Sousa Cardoso. No falta tampoco la fotografía, que se muestra de la mano de artistas como Duarte Amaral Neto, Raquel Melgue o João Paulo Serafim.