Arte

Dos cuadros de Sorolla del Thyssen de Málaga salen de gira a Alemania y Francia

20.02.2016 | 05:00
Rocas de Jávea y el bote blanco.

­Europa mira a Joaquín Sorolla para poner en valor su obra. Los mayores éxitos de este prolífico artista los cosechó en Norteamérica. Ahora, importantes plazas europeas rescatan su producción con un monográfico temático. Dos ´soroyas´ del Museo Carmen Thyssen de Málaga realizarán un periplo por Francia, Alemania y Madrid para participar en estas muestras.

Se trata de referentes de la pinacoteca malagueña como El Patio de la casa Sorolla y Rocas de Jávea y el bote blanco. La primera parada de las obras será en Alemania. Viajarán juntas a la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, que acogerá el monográfico Sorolla y París, del 4 de marzo al 3 julio.

A su término, irán a tierras galas para ser expuestas en el Musée des impressionismes Giverny. Se trata de la casa de Monet y sus emblemáticos jardines. El espacio tiene un simbolismo especial pues se trata de la vivienda donde Sorolla terminó de pintar Nenúfares. En Francia permanecerán las obras de la pinacoteca malagueña del 14 de julio al 6 de noviembre de 2016. Antes de regresar a Málaga, la Rocas de Jávea y el bote blanco será expuesta en el Museo Sorolla de Madrid del 24 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine