Mucho ha llovido desde que en 2008 se estrenara El flautista de Hameli. Ese fue el primer musical que representaron los alumnos de La Cajita Musical de Málaga. Esta escuela, con su directoria Petia Koleva a la cabeza, iniciaba así su andadura con el único objetivo de enseñar y preparar una futura vida escénica a los niños y jovenes malagueños. La Cajita Musical ha puesto en escena seis musicales, ha representado más de 100 funciones y ha visitado países como Bulgaria y Portugal. Alrededor de 120 niños y jóvenes de Málaga y provincia han participado en sus producciones.

La Cajita Musical se instala en el Teatro Echegaray durante toda la Semana Blanca para presentar varios de sus montajes. Mañana lunes, los malagueños podrán disfrutar de la obra que estrenaron en 2012, Chicas Malas, que cuenta la historia de los alumnos del colegio privado Lolly, que deben compartir techo con los alumnos del colegio público del barrio más pobre de la ciudad. Ambos centros mantienen una rivalidad artística entre los estudiantes ¿Quiénes son los mejores?, ¿A qué conducirá esta convivencia? Todo contado y cantado con los éxitos de los musicales Violetta, Matilda, Annie, Billy Eliot y de la película Teen beach movie.

Será el miércoles 24 de febrero cuando La Cajita Musical estrene su nuevo musical, Cantar, Jugar, Soñar. Una historia narrada al ritmo de las canciones de High School Musical y cuya traba cuestionan al espectador: ¿Qué nos gusta más, la música o los deportes? Hay quien no siempre puede responder a esta pregunta. Es el caso del protagonista, Fran. Cuando el capitán de los Tigres de Volley tiene que empezar una nueva aventura en un bachiller de Artes Escénicas cree que el mundo se ha acabado. Pero en realidad es sólo un nuevo comienzo, con nuevos amigos, nuevos desafíos y nuevos sueños. Cantar, Jugar, Soñar se volverá a representar el domingo 28.

La compañía malagueña se despedirá de las tablas del Echegaray el 1 de marzo con uno de sus espectáculos más populares,Tino, un montaje que relata la vida de Tino Contini, quien ha protagonizado una existencia marcada por su humilde infancia en Italia y sus primeros éxitos como inmigrante recién llegado a América. Se trata de la apasionante historia de un aventurero bohemio a ritmo de rock and roll y de grandes temas de musicales como Nine, West Side Story, Chorus line o Chicago.