Música

Dog Eat Dog: irresistible nostalgia en la Eventual

La recordada banda que fusionó rap, hardcore y metal actuará el 15 de abril en Málaga

23.02.2016 | 05:30
La actuación formación de la banda

En estos tiempos el diálogo entre géneros musicales es de lo más habitual pero en los no tan lejanos años 90 los fans del hardcore y el punk y los metaleros parecían hablar idiomas diferentes y, a veces, opuestos. De ahí la decisiva influencia de bandas como Anthrax o Dog Eat Dog para que ambas tribus se entendieran y se dieran un abrazo de celebración entre pogos y headbanging. Los segundos, herederos de los históricos Mucky Pup y afines también al hip hop, reverdecerán aquella década prodigiosa el próximo 15 de abril en la Sala Eventual: sí, los firmantes de discos fundamentales para la apertura de mente y oídos de muchos como 'All Boro Kings', en Málaga.

Siguen actuando pero John Connor, Dan Nastasi y sus compinches viven más en el recuerdo de aquellos jovencitos –hoy adultos hechos y derechos– impresionados por su 'Who's the king' o sus colaboraciones con Run DMC–; de hecho, no sacan disco desde 2006 ('Walk with me') y el anterior, 'Amped', data de 1999. Pero no hay nada malo en la nostalgia y en escuchar en vivo y cerquita a aquellos que pusieron banda sonora a tus aventures adolescentes con el skate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine