Para los más pequeños

La compañía malagueña Cajita Musical llena de música el Teatro Echegaray esta Semana Blanca

'Chicas malas', 'Cantar, jugar, soñar' y 'Tino' son las propuestas de la compañía dirigida por Petia Koleva

25.02.2016 | 08:58
Un momento de la función ´Chicas malas´.

­La Semana Blanca viene cargada de espectáculos de teatro musical para niños, jóvenes y mayores. El Teatro Echegaray recibe estos días tres obras de La Cajita Musical, compañía nacida en Málaga en 2008 gracias a la iniciativa de Petia Koleva. Ayer se vio la historia de la rivalidad entre dos colegios, uno público y otro privado, que cuenta Chicas malas, mañana 24 y el domingo 28 se estrena Cantar, jugar, soñar, una obra para todos los públicos al ritmo de las canciones de High School Musical, y el martes 1 de marzo repone su popular musical Tino, una obra que cuenta con mucho rock and roll la historia de un aventurero bohemio. Las entradas para todas las representaciones tienen un precio único de 6 euros (funciones del 22, el 24 y el 2 de marzo a las 20.30 horas y pases del domingo en el horario habitual del ciclo de Teatro Infantil, las 11.00 y 13.00 horas).

Petia Koleva es la directora artística de los tres montajes de La Cajita Musical, una agrupación malagueña de teatro musical infantil y juvenil que inició su actividad en 2008 con el objetivo de preparar a niños y jóvenes para la vida escénica. Integrada por más de veinte componentes de entre 7 y 17 años, entre sus producciones también destacan obras como El flautista de Hamelin, La magia del teatro musical y Cine, cine... El musical. En febrero de 2014 la compañía llenó el Teatro Echegaray con las representaciones consecutivas de los musicales Oh, la, lá! y Príncipe busca esposa, éxito que se repitió con sendas funciones de Chicas malas y Tino en junio del pasado año.

La Cajita Musical ha visitado países como Bulgaria y Portugal y ha puesto en escena sus musicales en más de 100 ocasiones. Cerca de ciento veinte niños de Málaga y provincia han participado en sus diversas producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine