Los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo competirán en la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga de Cine Español con su película 'La próxima piel', que cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa ocho años después cuando todos lo daban por muerto.

La cinta está protagonizada por Àlex Monner, actor conocido por la serie 'Pulseras Rojas', que comparte cartel con Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini en este trabajo, producido por Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita Films y Bord Cadre films, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El guión, escrito por Lacuesta y Campo junto a Fran Araújo, plantea la incorporación del joven a la vida familiar, "marcada por el misterio de su desaparición", por lo que surgirá la duda de si es realmente el niño que desapareció o si se trata de un impostor.

El director Isaki Lacuesta cuenta con una dilatada trayectoria, ya que ha realizado ocho largometrajes como "La leyenda del tiempo", "Los condenados" o "Los pasos dobles", películas que han sido proyectadas en centros artísticos como el MOMA, la National Gallery de Washington y el Anthology Film Archives.

Por su parte, Isa Campo es guionista, realizadora, productora y profesora de dirección cinematográfica en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ya colaboró con Lacuesta en su largometraje de ficción "Los condenados", que escribió y que fue merecedor del premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián de 2009.

Campo ha trabajado también en la redacción de la cinta "Los pasos dobles", película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011, además de diversos documentales dirigidos por Isaki Lacuesta.

La película "La próxima piel" es el primer largometraje que dirige Isa Campo, donde se une a la experiencia de Isaki Lacuesta para competir en la Sección Oficial a concurso del 19 Festival de Cine Español de Málaga.